BULLETIN MALRAUX D’OCTOBRE

Colegio André Malraux . Octubre 2011

 
   

 

Exposé pour la maternelle

Exposé

 

Descubriendo mi cuerpo” es el nombre de la charla que ofreció la Lic. Lucero Calderón, directora del Centro Tangram, en nuestro colegio el sábado 24 de setiembre. La concurrencia fue importante y la expositora respondió todas las preguntas que le hicieron….¡Interesante manera de aprender más!

 

Subir

Expo-alimentaire 2011

Los alumnos de V° de secundaria – como parte del convenio con la Asociación de Exportadores (ADEX) - asistieron el jueves 29 de setiembre a la “Feria Expoalimentaria” para conocer las últimas tendencias de la industria alimentaria. Es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región. Este año una de las sorpresas fue la presentación de chocolates gourmet elaborados con el cacao de la mejor calidad producido por cooperativas de San Martín, Huánuco y Ucayali. Fue posible apreciar también el impulso y difusión de productos bandera en diversas presentaciones de castaña, maca, cacao, camu camu, sacha inchi, lúcuma, chirimoya, mango, maracuyá, maíz morado, quinua, kiwicha, pimiento entre otros.

 

Expoalimentaria

 

Subir

 

Aussi pour les plus grands

El taller “Como formar hijos responsables y autónomos”  se llevo a cabo este miércoles 26. Se abordaron temas como disciplina, estructuras básicas de conducta y estrategias frente a cursos de miedo, impulsividad, negación y ansiedad. El taller tuvo buena acogida y quedo claro que la disciplina bien encaminada conduce a la autonomía y al orden, a respetar los derechos del otro y a expresar adecuadamente las emociones… ¡como padres nunca terminaremos de aprender!

 

 

Subir


Atelier des ateliers

 

Los alumnos de cuarto de secundaria participaron del taller “Prevención del consumo de drogas” dirigido por CEDRO. De esta manera, ellos estarán ahora mejor preparados para enfrentar situaciones de riesgo en la vida… También sus padres recibieron la orientación correspondiente en un taller complementario.

 

Subir

Foire aux sciences

 

Este año la Feria de Ciencias Malraux 2011, estuvo dedicada a la figura del insigne físico y matemático francés del siglo XVII, Blaise Pascal. Así nuestros alumnos también nos manifiestan su talento y perseverancia en la rama de las ciencias. Fueron premiados:

 

 

 

 

 

 

Subir


Classes Vertes

 

Como todos los años en esta oportunidad también nuestros alumnos viajaron a diferentes partes del Perú para conocer, disfrutar del paisaje y clima, pero también para compartir con niños de escuelas de la localidad: 1 A y B visitaron Canta; 2° y 3° viajaron a Chincha; 4°, 5° y 6° fueron a Tarma; I° a Lunahuaná …….IV° de secundaria fue a la imperial ciudad de Cusco…..Los alumnos de IIº y IIIº viajarán a Lunahuaná la semana próxima.

 

 

Foto: 1A y B en Canta

Foto: 1 A y B en Canta

Foto: 2° y 3 ° en Chincha

 

 

Foto: 4 ° en Cuzco

 

 

Foto: 4° 5° y 6 ° en Tarma

 

Subir

 

J’apprends à voyager dans le Perou

 

Foto: 1 Secc - Lunahuana


Divertidas Clases Verdes en Lunahuaná, disfrutaron los chicos de I° de secundaria en las que pudieron realizar actividades como la pesca de camarones y cosecha de nísperos. Piscina, caminatas y actividades al aire libre a full. Y en el último día nuestros chicos visitaron una escuela local y compartieron una linda mañana con los pequeños, leyéndoles cuentos, pintando y jugando con ellos. Una linda experiencia…..¡Viva el compartir!

Subir



Artistes en Puissance

La aventura de atrapar los sueños y fantasías de padres e hijos se dio en la llamada “Mañana de Arte”.Desde temprano, el sábado 1 de octubre, participaron juntos en actividades de danza, música y artes plásticas, compartiendo la misión creativa. Intensas mezclas de técnica, color, movimiento y ritmo nos dejaron para el recuerdo…. ¡Felicitaciones a los profesores y a los participantes!

 

Subir


“Esprit sain Dans un corps sain”

 

“El lunes 28 de setiembre se dio inicio  a las “Olimpiadas Malraux 2011”  bajo la dirección del profesor Jesús Gallegos. Participaron los integrantes de las 3 compagnies en las competencias de vóley, balonmano, natación, tenis de mesa, fulbito, ajedrez y maratón… una vez mas confirmamos que las actividades físicas son insustituibles en la formación de los niños y jóvenes ¡Viva el deporte!

 

 

 

 

 

Subir

 

Marathon Malraux

 

 

El viernes 21 de octubre se realizó la maratón que motivó a las compañías a prepararse con anticipación y con entusiasmo. Para mejor evaluación de los participantes se marcó categorías. Los ganadores fueron:
5to y 6to primaria

  • Hombres: Matías Tamariz ( Rojo )
  • Mujeres : Kiara Bereche (Verde)

Iº, IIº y IIIº

  • Hombres : Ignacio Morey ( Rojo )
  • Mujeres : María Paula Semizo ( Azul)

IV Y V secundaria

  • Hombres : Enrique Buitrón ( Verde )
  • Mujeres : Natalia Buitrón (Verde)

Subir

 

Souvenirs Agréables

 

Despedir a un amigo siempre es propio en la familia del Malraux. Este último bimestre nos tocó dar el adiós a Jean Enzo y Laurent Colaseau y Elmer Ghemar. Los primeros de regreso a París, y el último a Bélgica. Aprendimos mucho de ellos y ellos de nosotros. La despedida se dio, los recuerdos quedan…

Subir

Exposé Sur L' Afrique

 

 

El doctor Arroyo, padre de Inés y Lucía vino a hablarles a las clases de I, II y III sobre las dos caras del continente africano. Una que se vende en las guías de turismo y la otra más dolorosa, en la que hay una frecuencia de enfermedades como la tuberculosis y la lepra causadas por una situación de inigualdad social. Los asistentes quedaron impactados con las imágenes y el mensaje… Gracias César.

Subir

 

 

Centenaire D’Arguedas

 

Autorizada por su viuda Sibyla Arredondo, la Editorial Estruendomudo ha publicado recientemente “Los Ríos Profundos” conmemorando a nivel mundial el centenario de nacimiento de tan ilustre escritor peruano. Nuestro profesor de arte Enrique fue el artista seleccionado para ilustrar la carátula del libro con su pintura “Regiones de mi Perú”…¡Enhorabuena!

Subir

 

Le primtemps est arrivé

 

Como todos los años, los Juegos Florales se constituyen en una actividad importante en la que estudiantes muestran sus mejores producciones literarias, desde el candor de los recién iniciados en la escritura hasta la madurez y seriedad de aquellos más expertos en esta materia.  Se reconoce en los trabajos la belleza, originalidad y armonía del texto, fruto de una búsqueda e inquietud incansable, dedicación y mucho compromiso con la tarea de crear.  Un reconocimiento especial a las personas que aconsejaron y apoyaron permanentemente este proceso: Caroline, Claudia, Manuela; Suzette, Mónica, Patricia, Ximena; Roxana, Ivón, Patricia, Karen, Jenny; y a Ylse que nos acompañó, además, como maestra de ceremonias….Gracias a todas.

 

 

 

Subir

 

 

Project Hope

 

Este año el equipo responsable viene desempeñando todos sus esfuerzos para atender a los ancianos de “San Vicente de Paul”. El once de diciembre será la visita a este asilo y llevaran donaciones y mucha alegría. Prontro, Johnny les informara como podemos ayudar.

Subir

Les retrouvailles

 

El sábado 19 de noviembre será el histórico “Día del Reencuentro” de los exalumnos. Hay mucho entusiasmo y varios integrantes de las promociones egresadas del Malraux han tomado la posta este año para contentarnos con la presencia de más asistentes.

Subir

 

 

 

 

divider